EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
28 abr 2022 |

Detectaron a Tiempo un Sabotaje en el Contralor de Vehículos Oficiales mediante un código anómalo activado a futuro

Una maniobra que procuraba detener el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros ve-hículos destinados a servicios críticos, fue detectado a tiempo por ANCAP y ahora la investigación va camino a detener a los responsables.

La maniobra fue advertida por técnicos de Ancap, Ducsa y una firma especializada, que encontraron que el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales, estaba por ser destruido. El sistema denominado SisConVe, permite conocer la ubicación y el combustible utilizado por todos los vehículos oficiales en el país e iba a ser aniquilado en una fecha futura, cuando el virus introducido se activara mediante un código anómalo.

Ancap y Ducsa dispusieron un plan de contingencia para asegurar la normalidad del abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital.

Asimismo se hará una revisión de todos los aspectos de seguridad y operación, para determinar eventuales problemas, mientras se implementa un nuevo sistema vehicular y gestión de flota que podría estar operativo en agosto de este año.

....

Entre hoy y mañana el gobierno tomará decisión sobre el probable mantenimiento del precio de los combustibles después de analizar el informe mensual de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía que señala un aumento de tres pesos para la nafta y de diez pesos para el gasoil. Se está a la espera de completar los datos que necesita el equipo económico y seguramente se esperará un mes más.  El Ministro de Industria aseguró que la compra de combustible que hizo UTE para vender energía a Brasil, le permitió cerrar el 2021 con buenas cifras pero en el arranque del presente año Ancap tuvo que destinar recursos  de su caja para financiar el aumento del precio del petróleo lo que viene siendo motivo de análisis. 

El Ministro Paganini dijo que si los números dan, se procurará que los combustibles no suban.

La decisión de no aumentar independientemente del informe técnico, permite contener la inflación, pero la balanza de costos que afecta la caja de Ancap o la caja del  Estado, también la generan.

...

Confirmaron para Octubre la Próxima Edición de la Fiesta de la Primavera en Dolores

Autoridades del Liceo que organizan la tradicional fiesta establecieron que el 8 y 9 de octubre se desarrolle la edición que llevará el número 60 y volverá a las calles después de dos años de ausencia.

....

Después de Veinte Años Podrán Observarse Dos Eclipses en 15 Días

El primero ocurrirá el sábado 30 y será de Sol, mientras que el segundo tendrá a la luna como protagonista y sucederá en la noche entre el 15 y el 16 de mayo. Los expertos vuelven a aconsejar que para el eclipse de sol se tomen precauciones especiales dado que una exposición sin filtros puede causar daños irreparables en la retina ocular.

El máximo de apreciación será de siete minutos y comenzará a las 17.40 para finalizar cerca de las 18.10.

En cuanto al eclipse de Luna se manifestará a las 23.30 del 15 de mayo y el máximo ocurrirá a la 1.11 de la madrugada del 16. La Luna adoptará un color rojizo y modificará por tanto la iluminación de la noche.

...

Designaron Directores Departamentales del MGAP Para Todo el País

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, junto al subsecretario Ing. Agr. Ignacio Buffa, dieron a conocer la integración de los 19 equipos departamentales de dicho Ministerio.

Ayer se cumplió un encuentro en el Ministerio donde estuvieron presentes los 19 directores, destacando las autoridades que por primera vez se contará con representantes en cada uno de los departamentos. Mattos expresó que “estos directores serán la cara visible del Ministerio que apuesta a una descentralización de la cartera”.

Para Soriano fue designado Miguel Andrés Etulain Cresci, mientras que en Río Negro la designación recayó en Javier Humberto López.

......

Comisiones de Derechos Humanos y de Obras Públicas de la Junta de Soriano Elevaron sus Planteamientos

Otras dos Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.

Derechos Humanos, Equidad y Género Procedió a elevar al plenario varios expedientes entre los que se destaca el del edil Santiago Fiorelli, solicitando se haga cumplir la ley 17.825 de ruidos molestos.

Javier Siniestro,  proponiendo la instalación de centro de diálisis en la ciudad de Dolores.

Raúl Morossini, solicitando médico forense suplente para Soriano.

En cuanto al planteamiento de la edil María Jaime, proponiendo que niños autistas cuenten con asistentes personales y pensión, se resolvió invitar para la próxima reunión a representantes de PVTEA.

Obras Públicas y Comunicaciones: informó y elevó al plenario expediente de la suplente de edil Daniela Saravia, solicitando iluminación e instalación de un equipo de gimnasio en el espacio verde existente a la entrada de la localidad de Cañada Nieto.

Raúl Bruno, propuso la construcción de un circuito de motociclismo en el predio del Polideportivo y sugirió cambio de sentido en la circulación de caminería interna del Parque Mauá así como la instalación de luminarias acordes al entorno paisajístico en los accesos y canteros de dicho parque, entre otros.

Con respecto al planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a drenajes en zona céntrica y construcción de locales para puestos de comida en la rambla, se resolvió tratarlo en forma conjunta con la Comisión de Legislación y Peticiones, donde se estudia iniciativa sobre esta misma temática.

...

Cruz Roja Uruguaya  Filial Soriano Recibe Ropa de Abrigo

Desde Cruz Roja Uruguaya filial Soriano, que tiene su sede en Mercedes en Manzana 20 en salón Nº 15, se hace saber que sólo se están recibiendo donativos de ropa de cama, frazadas y alimentos no perecederos. Aquellos que deseen hacer entrega de alguno de estos elementos, pueden comunicarse a través del 098 668 763 y deben concurrir los días martes y jueves entre las 15 y las 17.30 horas.

...

Centro Comercial Ofrece la Posibilidad de Realizar Taller Online Sobre Innovación

El Centro Comercial e Industrial de Soriano en conjunto con la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, ANDE y el Centro de Empresas Familiares, invita a los interesados a participar de un curso online que permitirá a una empresa o emprendimiento ya instalado, innovar y crecer. La actividad se desarrollará el jueves 5 de mayo a la hora 18.30 y los interesados en participar deben comunicarse con el Centro Comercial. El curso es gratuito y permitirá un mayor desarrollo a empresas ya establecidas.

...

Mañana se Celebra con un Espectáculo el Día Internacional de la Danza

En la jornada de mañana se estará celebrando el Día Internacional de la Danza, por lo que a la hora 20 habrá una actividad en el teatro 28 de Febrero. En la oportunidad se presentarán alumnas de la Escuela de Ballet de Carolina Capdevielle, grupo “Desde el Alma” y escuela flamenca “Wega”. El costo de la entrada ha sido fijado en $ 100 y se beneficiará la Protectora de Animales San Francisco de Asís.

...

Preocupa al Diputado Malán la Demora Existente Para Entregar Seis Viviendas del BPS que Permanecen Desocupadas en Cardona

En el marco de sus recorridas periódicas, el diputado Enzo Malán desarrolló una intensa agenda en Cardona, visitando varios puntos de la ciudad, reuniéndose además con integrantes de los comités de base del Frente Amplio.

Entre otras problemáticas volvió a denunciar la existencia de viviendas del BPS que se encuentran vacías. Se trataría de seis que, por falta de presupuesto, tienen demorado el acondicionamiento para dar en ocupación, una situación poco grata para cientos de familias que claman por una solución habitacional.

...

Montecon notificó el inicio del proceso de demanda al Estado uruguayo en el marco de los tratados de Promoción y Protección de inversiones celebrados por Uruguay con Canadá y Chile. En un comunicado, los inversores chilenos y canadienses de Montecon informaron que recurrirían al mecanismo de solución de controversias previsto en los tratados vigentes. La controversia tiene su origen en las medidas adoptadas por el Estado de Uruguay con ocasión del acuerdo suscrito entre el Estado de Uruguay y las compañías del Grupo Katoen Natie, controladora de Terminal Cuenca de Plata S.A., concesionaria de la Terminal Especializada del Puerto de Montevideo. En Uruguay la firma Montecon está habilitada para transferir todo tipo de carga en el Puerto de Montevideo desde el año 2001, ha invertido más de 90 millones de dólares en obras de infraestructura portuaria, equipos y tecnología y emplea actualmente a más de 700 personas.

...

Los policías que intervinieron en el caso de los hermanos asesinados recibirán contención en el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito. El Ministerio del Interior dispuso atención psicológica para los policías que trabajaron en el caso de los dos niños asesinados por su padre en el Centro de Montevideo. El Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito fue creado en el 2005 y desde entonces apoya con un equipo de unos 25 profesionales, entre psicólogos y asistentes sociales a los policías y sus familias que requieren estos servicios.

Esta es la asistencia que le están brindando a los efectivos que participaron del operativo en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de los niños de 8 y 9 años asesinados por su padre. Los funcionarios quedaron impresionados con la escena que encontraron.

...

Maldonado espera recuperar la presencia de cruceros en el próximo verano; ya tiene varios pedidos para recalar

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo desde Miami, donde se desarrolla la feria de cruceros 2022 más importante del mundo, que Montevideo y Maldonado buscan recuperar la llegada de cruceros. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta hoy, siendo la delegación uruguaya encabezada por dicho jerarca

Agregó que Montevideo ya tiene más de 140 pedidos para recalar en su puerto y Punta del Este también tiene varios y se van a ir incrementando.

La feria es la principal referencia de la industria de los cruceros que reúne a compradores y proveedores en jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.

Recibe más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de empresas provenientes de más de 100 países.

Se mantuvieron encuentros con referentes de líneas de cruceros y operadores por parte de la delegación uruguaya.

...

Intendencia de Soriano Instaló Alumbrado Público en Barrio MEVIR III de Egaña

Se trata de 6 puntos con luminarias autónomas solares, colocadas en postes en brazo galvanizado de 2 metros. Es de un mecanismo donde la luminaria cuenta con sensores de movimiento, por lo que al circular un peatón o un vehículo cerca de ellas, van aumentando la intensidad de la iluminación. Personal de la sección iluminación, dependiente del Departamento de Arquitectura de la comuna fue el encargado de realizar esta obra que aporta mayor calidad urbana para los vecinos de esta zona de la localidad.

...

Ministerio de Ambiente pidió apoyo al gobierno de EEUU. El Ministerio de Ambiente recibió a una delegación de Estados Unidos como parte de un intercambio en búsqueda de una alianza y fondos para llevar adelante medidas sobre el cambio climático. El Ministerio de Ambiente se adhirió a una alianza que supone la reducción de un 30% del metano y en una reunión bilateral con Estados Unidos pidió el apoyo económico, técnico y científico del país norteamericano. El ministro Adrián Peña indicó que “allí comenzó un intercambio que se ha dado a través de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay con este equipo y hoy tenemos la visita de un equipo muy cercano a John Kerry para ir sustanciando estos apoyos en Uruguay”.  Los apoyos, señaló el ministro, tienen que ver con “algún pedido de ventajas comerciales para Uruguay en la medida de que es un país que está demostrando la sostenibilidad de su producción y nos animamos a medir y reducir emisiones es una instancia muy importante porque nos permite hablar de nuestro sector productivo, nos permite poner en valor la producción nacional y los países que lo hacemos bien desde el punto de vista ambiental por ahí no necesitamos tanto dinero sino que se nos abran ventanas comerciales por ejemplo para poder vender nuestra carne con alguna ventaja y financiamiento para los estudios que estamos haciendo en Uruguay”.

...

Intendente Besozzi se Reunió con Directores de la Comuna

Se destaca el encuentro con los directores de Planificación, Adul Nebú, y de Higiene, Dr. Diego Maneiro, quien estuvo acompañado por técnicos del área ambiental. En la oportunidad dialogaron sobre varias aspectos relacionados a la gestión integral de residuos.

También Besozzi recibió a un empresario del sector informático, y posteriormente mantuvo varias reuniones con integrantes de su equipo de gobierno.

...

Maestro cubierto de tatuajes reclama que no lo dejan dar clases porque asusta a los niños. Sylvain Helaine, un francés que tiene tatuado todo el cuerpo, incluidas las palmas de las manos, los ojos y la lengua, denuncia haber sido discriminado por sus tatuajes. El hombre, que es maestro, dijo que lo trasladaron del jardín de infantes donde daba clases. Según el padre de uno de los niños, su hijo le tenía miedo. “La inspección de educación no quería que trabajara en el jardín para evitar que los padres se quejaran de mi apariencia”, afirmó Sylvain, también conocido como “Freaky Hoody”, quien agregó: “[ Mi apariencia] es un problema para algunas personas, pero rara vez, es uno de cada 1000, y son padres de niños que no tengo en clase”. El maestro aclaró que con los padres de los niños que sí tenía en su clase funcionaba todo bien. “Con los niños también, una vez pasada la sorpresa, trabajamos bien y ellos piensan que soy el más cool”.

...

Se Reforzó Recolección de Residuos Luego de Suspensión de Servicio por Alerta Meteorológica

Debido a la alerta meteorológica de nivel Naranja que se emitió por parte de INUMET desde la noche del martes y primeras horas de ayer, no se realizó el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Mercedes y en algunas localidades del interior de Soriano. La medida obedece a razones de seguridad laboral para el personal afectado a esas tareas en la vía pública.

Por esta razón, el Departamento de Higiene dispuso que a partir de las 8 de la mañana de ayer se reforzara el servicio de recolección, asignando más personal y vehículos por turno para juntar los residuos acumulados.

POLICIALES

Robo y Destrozos en Sede del Club Racing

La parcialidad del Club Atlético Racing se vio sorprendida en la jornada de ayer cuando al llegar a la sede encontraron en el interior un gran desorden y comprobaron que habían hurtado dos garrafas, un compresor, pelotas y otros elementos que son importantes para la actividad deportiva, dejando en el lugar destruidos muchos elementos que son utilizados en las diferentes disciplinas.

Hay imágenes de una cámara de seguridad de la zona donde se aprecia a un hombre llevándose las dos garrafas, cruzando tranquilamente calle Cassinoni y tras dejarlas en la esquina, retornó en busca de otros elementos. Se espera que se pueda ubicar al ladrón.

Un condenado en Mercedes por pornografía infantil

En los últimos meses la Justicia condenó a siete personas por distintos casos de pornografía infantil en Uruguay, informó el Ministerio del Interior. A través de Interpol y con la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos y la Brigada de Cibercrimen Metropolitana de Chile, se pudo identificar y posteriormente detener a los implicados. La operación se llamó “Ayala”, realizándose un allanamiento en la ciudad de Mercedes, que resultó en la incautación de dispositivos electrónicos. Tras analizar los aparatos, se detuvo al implicado, de 67 años, en su domicilio. La Justicia lo condenó por almacenamiento de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad a la pena de 16 meses de prisión, ocho de ellos a cumplirse en prisión efectiva y los otros ocho en la modalidad de libertad a prueba.

Otra persona fue estafada mediante red social Facebook

Se presentó en Seccional 2ª un hombre mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que días atrás entabló comunicación con un hombre que ofrecía para la venta, en red social Facebook, una bicicleta marca Scott modelo “ASPEC” por un valor de $ 10.000. Acordada la compra realizó el giro del dinero, solicitándosele sus datos para el envío. Al intentar comunicarse con el vendedor constató que había sido bloqueado de las redes, no recibiendo el artículo.

Por otra parte, dieron cuenta en Seccional 1ª que mediante red social Whatsapp se recibieron mensajes de textos cursados aparentemente por una mujer, ofreciendo para la venta en buen precio dólares americanos. La denunciante, quien es amiga de quien figura como titular, entabla comunicación con la misma informándole lo sucedido, estableciéndose que ya la habrían puesto en conocimiento de otras maniobras similares. En relación a lo antes mencionado, se presentó en oficina de Investigaciones una mujer formulando denuncia ya que tomó conocimiento que sus contactos estarían recibiendo mensajes por quien se identifica como la damnificada ofreciendo dólares americanos a la venta a un bajo costo.

Provocaron daños y hurtaron en dos vehículos estacionados en la vía pública

En Seccional 2ª dieron aviso de un hurto en interior de vehículo, señalando la víctima que avistó dentro de su auto marca Fiat a un hombre quien le manifestó que estaba resguardándose de la lluvia y al ir por sus llaves, ese se dio a la fuga. Constató daño en la puerta delantera del lado derecho y la faltante de dinero, brindando además características del indagado. Avaluó los daños en $ 14.000.

Al lugar del hecho se acercó otro hombre expresando que anteriormente habrían ocasionado daño en la puerta delantera lado derecho de su vehículo marca Fiat sustrayéndole un cuchillo de plata y otro marca Solingen; lo que avalúa en $ 12.000. Por otra parte, el Jefe de Operativo Nocturno avistó en intersección de calles Don Bosco y Espinosa a un hombre con las características brindadas por la víctima y junto a personal de Seccional 2ª se procedió a la detención de un hombre de 22 años.

Dos vehículos fueron incendiados, uno de ellos intencionalmente

El pasado 24 del presente mes se recibió un llamado al 911 solicitando presencia policial por encontrase un vehículo incendiado en intersección de calles Zapicán y Don Bosco. Personal de Seccional 2ª conjuntamente con Bomberos lograron extinguir el foco ígneo descartando que el principio de incendio se haya generado por un cortocircuito debido a que el vehículo se encontraba sin batería. Entrevistado el propietario (funcionario policial) del auto marca Citroen, modelo AX 11 expresó que se encontraba en los fondos de su domicilio cuando su pareja le avisó que el auto había tomado fuego, no siendo la primera vez que sufre daños cuando se encuentra estacionado frente a su domicilio.

Por otro lado, también se dio aviso de otro vehículo incendiado en intersección de calles Flores y Haedo. En el lugar personal de Seccional 1ª conjuntamente con extinguieron el fuego que se desarrollaba en el interior de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol. Se estableció el hecho como intencional ya que se presume que mediante daño en la ventana lateral habrían iniciado el fuego desde el interior del mismo.

Fue detenido un hombre que protagonizó hecho de violencia doméstica y provocó daño en móvil policial

Mediante llamado al Servicio 911 dieron aviso de un problema familiar en una finca sita en calles Cassinoni y Garibaldi, hasta donde concurrió personal policial avistando en el exterior de la vivienda a una mujer que expresó que dentro del inmueble se encontraba su pareja, mostrándose agresivo teniendo con él sus dos hijos menores de edad. Posteriormente los menores salieron por sus propios medios, pero el hombre no desistió en su actitud. En cumplimiento a lo ordenado se estableció custodia en el domicilio de la víctima y personal que se encontraba allí tomó conocimiento que el indagado habría ingresado al domicilio, realizando amenazas contra las víctimas. Además lanzó un vaso de vidrio hacia el móvil que estaba allí apostado causando daños en el parabrisas. Al no cesar con su actitud los efectivos ingresaron a la finca y lograron detenerlo.

Ocasionaron daños en escuela de Tiempo Completo en Mercedes

Personal de Seccional 1ª se hizo presente en Escuela Nº 65 de tiempo completo “Eduardo Víctor Haedo”, donde la Maestra Directora formuló una denuncia por daño en vidrio del salón de arte y agregó que a su ingreso constató restos de basura quemada que fuera arrojada hacia el interior del local por el espacio del vidrio dañado. Avaluó en $ 2.000.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en diferentes Seccionales de Soriano

Personal del Centro de Comando Unificado recibió llamado solicitándose presencia policial en predio de empresa de sector agrícola por hurto. El denunciante, empleado del lugar, expresó que se encontraba realizando recorrida y constató que habían ocasionado daños en la ventana del lado izquierdo de un camión allí estacionado, dejando batería y efectos personales a un costado del mismo. Alertado el propietario del camión con zorra marca Iveco formuló denuncia por el hurto de herramientas varias, dos extintores de 3 y 8 kilos, lo que avaluó en U$S 500.

Mediante llamado al Servicio 911 fue solicitada la presencia policial en una finca sita en jurisdicción de Seccional 1ª donde se había perpetrado un hurto. El damnificado expresó que se encontraba descansando y escuchó un ruido fuerte proveniente desde un garaje lindero a su finca donde constató la faltante de una motosierra marca Sthill modelo MS250, una amoladora marca Gladiator y daño en la puerta del garaje. Todo fue avaluado en $ 13.000.

Personal de Seccional 2ª concurrió a una finca donde se había producido un hurto, manifestando el damnificado que constató la faltante de una garrafa de 13 kilos que permanecía en el patio interno del domicilio y el daño total en un motor de equipo de aire acondicionado marca Panavox que se encuentra instalado en los techos del inmueble. Avaluó en $ 20.000.

Ante llamado a Seccional 2ª, concurrió personal policial a intersección de calles Casagrande y Lavalleja por hurto en un vehículo. El denunciante indicó que le dejaron estacionado para su reparación, un camión marca Chevrolet constatando la faltante del tapón de combustible y gasoil desconociendo la cantidad; ubicando en el lugar un bidón con manguera y cuchillo de mesa.

Un hombre denunció en Seccional 3ª que constató la faltante de $ 7.100 desde el interior de su domicilio. Se dio intervención a Fiscalía.

Finalmente, en Seccional 8ª de Santa Catalina se recibió un llamado solicitándose presencia policial en un establecimiento rural por hurto de una batería que permanecía en el interior del predio con panel solar. Fue avaluada en U$S 122.

Automovilista Embistió a una Persona  Tras Impactar Contra  una Columna en Young

En calle 18 de Julio y Oribe de Young se registró un accidente de tránsito donde fue embestido un peatón y tuvo como protagonista a un hombre de 23 años que circulaba en un automóvil matriculado en Río Negro. El mismo se desplazaba de este a oeste y al perder el dominio del rodado impactó contra una columna del alumbrado público y embistió a una persona que cumplía funciones como trabajadora municipal.

Una unidad de emergencia móvil arribó al lugar y personal médico asistió a la víctima.

Una Vivienda en la Zona de Larrañaga Quedó sin Techo y Hubo Destrozos También en Fray Bentos

El fuerte temporal de la madrugada anterior dejó como saldo algunos problemas en el ornato público y alumbrado. A nivel de daños en viviendas se constató que en ruta Nº 12 en zona de Larrañaga, una familia sufrió la voladura parcial del techo de su vivienda, no ocasionándose daños a quienes residen en el lugar.

En tanto, se supo que en Mercedes los vientos superaron los 81 kilómetros en la hora sobre las 4.30 de la madrugada y muchas zonas de la ciudad están a oscuras, trabajando personal de sección Iluminación para reponer las fallas. Se solicita a los vecinos que en caso de que tengan aún problemas en la presente jornada, lo hagan conocer a través del 4532 8671.

Robaron una Joyería en el Centro de Young

En momentos donde se vivía una fuerte tormenta próximo a las tres de la madrugada de ayer, ladrones rompieron la vidriera del local comercial de Gianella Joyas ubicado en el centro de Young, lanzando una baldosa y se llevaron relojes varios y bombillas de oro y plata.

El comercio está ubicado en la galería Paseo 91, ubicado en 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales La policía trabaja analizando las cámaras de seguridad para aclarar la situación.


DEPORTES

Peñarol tuvo una noche para el olvido en La Olla de Asunción y cayó 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay.

Peñarol volvió a perder en la Copa Libertadores luego de un partido muy pobre en Asunción y una falla defensiva imperdonable en los últimos minutos del primer tiempo le dio el triunfo a Cerro Porteño.

El equipo de Mauricio Larriera no pudo contar con Walter Gargano desde el inicio, aunque luego ingresó en el complemento.

Peñarol volvió a perder en la Copa Libertadores, suma tres puntos de nueve y debe cambiar el chip urgente si quiere seguir con vida en el certamen.

Todavía le quedan tiros como para cazar el segundo puesto, pero tiene prohibido dejar las seis unidades que le quedan como local ante Colón y Cerro Porteño. Y si es posible, debe robar un puntito la semana próxima, otra vez en Asunción, ante Olimpia.

....

Liverpool Sacó Medio Boleto a la Final de la Champions

Por la semifinal de ida de la UEFA Champions League, Liverpool derrotó 2-0 a Villarreal en Anfield, en un encuentro donde el equipo inglés dominó de principio a fin y donde los españoles no se aproximaron al arco.

Un marcador que perfila al conjunto red como finalista, siendo el partido de vuelta el venidero martes 3 de mayo en el estadio “El Madrigal” de Villarreal.

....

River Plate Consiguió su Primer Triunfo en la Sudamericana

El equipo de River Plate capitalino consiguió anoche su primera victoria en el marco del Grupo B de Copa Sudamericana, igualó a su rival de anoche el Cuiabá con 3 puntos, aunque continúa en la cuarta ubicación por saldo de goles.

El darsenero derrotó 2 a 1 al Cuiabá en el Estadio Arena Pantanal de Mato Groso y esta noche en tanto le toca el turno a Wanderers, quien por el Grupo A, quien recibe a Lanús de Argentina en el estadio Centenario desde la hora 21.30.

....

Carnés de la SENADE  Preocupan a Clubes

Se efectuó anoche una nueva reunión de la Liga de Fútbol de Soriano, en la que se trataron diferentes temas. Uno de ellos fue el que plantearon los clubes, sobre que nuevamente surgieron problemas con los carnés de la Senade, ya que desde este organismo aún no les han llegado las habilitaciones de jugadores. También fue fijada la 4ta. fecha en categoría sub 15.

....

Alonso en Mercedes

Se anunció que el Presidente de la AUF Ignacio Alonso, estará en Mercedes el sábado 9 de mayo, en el marco del inicio de un nuevo ciclo del Proyecto “Uruguay 2030”.

....

Interesante Cuadrangular Amistoso Interdepartamental de Fútbol este Domingo en Cancha de Fraternidad

Este domingo 1º en el Parque Pérez Delgado del Club Fraternidad de José Enrique Rodó, se llevará a cabo un torneo cuadrangular amistoso de Primera División, como preparación para los respectivos campeonato locales.

A la hora 15.30 juegan los equipos de Rodó e Independiente de Mercedes, mientras qeue a las 17.30 lo harán Fraternidad vs. Peñarol de Ombúes de Lavalle.

El costo de la entrada será de $ 100, con buen servicio de cantina y el ingreso de los vehículos será gratis.

....

Primer Travesía Mountain Bike en Mercedes el 8 de Mayo

Para el domingo 8 de mayo, el grupo “Los Despacitos MTB”, organiza una travesía en bicicleta a tren controlado por paisajes mercedarios, totalizando 48 kilómetros de recorrido.

La largada será en el Polideportivo a la hora 10 y las inscripciones tienen un costo de $ 550 hasta el día martes 4, luego de ese día pasan a costar $ 700, pudiendo hacerlas en el comercio La Motoesquina o en el colectivo Redpagos Nº 78556.

Hay que destacar que la inscripción incluye medalla finisher, vehículo de apoyo, ambulancia, hidratación, fruta, almuerzo y sorteos, siendo un evento que es apoyado por la Intendencia de Soriano y La Motoesquina.

...

Hoy serña la Finalísima U-14 Femenina de Básquet

Continúan las definiciones en la rama femenina del Competencia 2021 el cual luego del parate de varios meses retornó en marzo del presente año.

Es así que en el “Socios Fundadores” a la hora 20.30, Anastasia recibirá a Remeros por la finalísima U-14, por lo que hoy tendremos nuevas Campeonas. 

,...

Dos Mercedarios y un Fraybentino Defenderán a Uruguay en 3x3

En la mañana del ayer martes partió la delegación que representará a Uruguay en básquetbol la modalidad 3 x 3 en los Terceros Juegos de la Juventud que se disputarán mañana, sábado 30 y domingo 1º de mayo en Rosario, Argentina.

En la rama masculina integran el plantel los mercedarios Franco Brum del Club de Remeros, Maximiliano Antúnez del Club Praga y el fraybentino Bruno Curadossi de Anastasia.

...

Hoy Retorna la Liga Uruguaya de Básquetbol

Se siguen disputando los play offs de la Liga Uruguaya de Básquetbol con una increíble resolución ya que las 4 series están igualas en 1 triunfo por bando. Goes 1 Aguada 1; Peñarol 1 Malvín 1, Bigua 1 Olimpia 1 y Urupan (Pando) 1 Trouville 1. Hoy continúa con los partidos en cancha de Larre Borges entre Urupan vs Trouville hora 19.15 y Bigua vs Olimpia hora 21.30.


EXTERIOR

La vida se paralizó en todo Israel durante dos minutos este jueves al son de las sirenas para recordar el día del Holocausto, en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10 horas los israelíes observaron un momento de silencio en las calles, en los balcones de sus casas y en la puerta de comercios y oficias.

Los automovilistas bajaron de sus coches y los autobuses se detuvieron. Los alumnos y estudiantes de todos los establecimientos escolares y universitarios respetaron también estos dos minutos de reflexión.

Todos los canales de televisión y las radios difunden desde el miércoles por la noche testimonios, documentales y filmes consagrados al genocidio.

......

El papa Francisco pidió este miércoles que se trate mejor a las suegras y a ellas que no critiquen y tengan “cuidado con su lengua”, en una nueva catequesis dedicada a los ancianos en la plaza de San Pedro.

El pontífice celebró una nueva audiencia en la plaza del Vaticano ante varios miles de fieles, a los que saludó durante un recorrido por la plaza desde el papamóvil por sus visibles dificultades a la hora de caminar debido a problemas de rodilla.

En la instancia, señaló que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera”.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó.

“Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”, agregó el papa argentino.

Asimismo, invitó a la suegras a “tener cuidado con sus lenguas”.

.....

Twitter anunció este jueves que ganó unos 513 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 655 % más interanual, impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub.

La empresa tecnológica estadounidense reportó una facturación de 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento más moderado, del 16 % respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la “guerra en Ucrania”.

Se trata de los primeros resultados después de que el multimillonario Elon Musk acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares, ya que una vez concluya la operación dejará de cotizar en bolsa.

Musk, fundador de Tesla, que ya había adquirido más del 9% de las acciones de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra total, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB